© Mario Permuth 2003
El Árbol del Saber 1 - 9 10 - 18 19 - 27 28 - 36 37 - 45 46 - 54 55 - 63 64 - 66
by Xentra.com  
Página 10
 Este párrafo, sólo para brindar una mínima idea del éxito en el alcance y cumplimiento de sus ideales. 

Por paralelo cohabita la profesión desarrollada en el campo de las artes visuales. Como fotógrafo representa una influencia notable debido al tránsito continuo de su trabajo por galerías, museos y centros culturales. Recorrido que ha brindado el material y espacio para encuentros generacionales. Presencia que también ha trascendido en centros multitudinarios como la Bienal de Arte Paiz en donde ha obtenido premios “Glifo”. Esta presea, hay que tenerlo en cuenta, es el máximo galardón que la Fundación Paiz entrega a los artistas más destacados de la nación. A los reconocimientos ya citados habrá que agregarle otros, que documentados suman más de doscientos, en los que se ubican importantes primeros lugares en certámenes nacionales y del extranjero.

Mario Permuth conjuga, con especial sentimiento, el rigor científico y la sensibilidad. Observa, percibe la información que se encuentra en el entorno para luego brindar, en los resultados, las lecturas que proceden de su capacidad de enfoque. De su ojo de artista. 
Tanto en lo abstracto como en lo figurativo encuentra espacio para el color que fluye en orquestación perfecta de las formas y el contenido del conjunto. Se le puede definir por ello como colorista. 

El conocimiento integral de los elementos formales se evidencia en el tratamiento que da al contexto general. Tanto en lo figurativo como en lo abstracto de las texturas, encuentra referencias en las cuales indagar. En el proceso ha encontrado múltiples formas que ha descontextualizado de la realidad para realizar, sobre el papel, su propio discurso plástico ya traducido como nuevo todo en la imagen fotográfica.

En el presente documento Mario Permuth explica el desarrollo de su más reciente exploración. Desvela una teoría y al, mismo tiempo, presenta un grupo de fotografías en las que se destaca el contenido del quehacer artístico que atiende en este momento. 

No queda más que anotar lo que es obvio. El trabajo de Mario Permuth es el ideal para la celebración de los quince años de El Attico. La concepción y seriedad con la que ha sido realizado representa un nuevo compromiso para la sala. El dar la bienvenida a otro lapso de actividades, mostrando la selección que documenta este libro, denota el respeto que los personeros de la galería sienten por las artes visuales de Guatemala.

Marzo de 2003
Próxima Página
  © Mario Permuth 2003
El Árbol del Saber 1 - 9 10 - 18 19 - 27 28 - 36 37 - 45 46 - 54 55 - 63 64 - 66
by Xentra.com